Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria, cuestionó  el crédito de 4 mil millones de pesos que le otorgó el directorio del Banco Nación, la entidad pública presidida por Javier González Fraga, a Mercado Libre, a pesar de que la AFIP le reclama a la empresa fundada por Marcos Galperín 500 millones de pesos por impuestos impagos al haberse amparado en un régimen de promoción que no le correspondía. 

«Me parece una barbaridad que el Banco Nación le otorgue un préstamo a un competidor desleal como es Mercado Libre», dijo Palazzo en declaraciones al programa El Lobby, que se emite por Radio Con Vos 89.9. Si bien, según adelantó el diario BAE Negocios, la línea de crédito ya está disponible, aún queda resolver la tasa.

«Le prestan a alguien que está investigado por la AFIP, que es un competidor desleal en el mercado y que vulneraría los principios de la Carta Orgánica del Banco que debería estar atendiendo otras cosas y no a una empresa que compite con el Banco», agregó el líder bancario. «Galperín es el gran empresario modelo de este Gobierno, lo muestran en todos lados. Hay un claro favoritismo», sostuvo Palazzo en referencia al CEO de Mercado Libre.

Por otro lado, el dirigente, referente de la Corriente Federal de los Trabajadores, adelantó que la movilización del miércoles, de la que también participarán la CGT que lidera Pablo Moyano, las dos CTA y diversas organizaciones sociales, será masiva. «Si logramos volumen en la cantidad de compañeros que nos acompañen, podemos frenar la reforma (laboral)», sostuvo.

«Diciembre va a ser un mes muy movido. Esta es la primera marcha. En el medio, buscaremos los acuerdos necesarios y lo que nos dé para que la lucha sea efectiva. Si da para una medida, será una medida. Si no, seguiremos movilizando hasta lograr los niveles de conciencia en nuestros compañeros, los jubilados y el resto de la sociedad para que nos acompañen», aseguró Palazzo, que además criticó al triunvirato conformado por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña. “Le faltó un programa y la decisión y vocación política de confrontar con este Gobierno de entrada”, dijo.