El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, celebró la aprobación del congreso de la CTA para reunificarse con la CGT: “Felicito a los compañeros de la CTA por su decisión. Es darle al movimiento obrero más volumen y sentido de unidad, y tiene que servir para acompañar y ayudar a un gobierno popular que va a tener serias dificultades por el país que va a dejar Macri”, señaló el dirigente de los trabajadores bancarios

En diálogo con Adrián Murano en Futuro Imperfecto (Somos Radio AM 530 y Cítrica Radio), Palazzo subrayó que esta medida tiene lugar en el marco de la transición de gobierno porque “las empresas de servicios públicos, el sector financiero y los grandes capitales no van a querer renunciar a sus privilegios. Por eso el próximo gobierno va a necesitar de una base social muy amplia, y por eso convoca a un futuro diálogo social”.

“Creo que un pacto social son las bases sobre las que se sienta una sociedad para las futuras generaciones. Quizá instalarlo ya como un pacto social puede frustrar expectativas de algo que aún no sucedió. Yo hablaría de una “tregua social”, algo más urgente para garantizar que todos los argentinos coman, que accedan a sus medicamentos. A partir de ahí hay que construir un pacto social para el futuro”, profundizó el gremialista.

Por otro lado, respecto al sector financiero señaló que “cuando uno se sienta con los sectores patronales parece que se sienta a hablar con PyMEs, y son uno de los sectores más beneficiados por las políticas macristas, además de que son uno de los que más atacó a los sindicatos”.

Finalmente sostuvo que “el radicalismo tiene que salir de la alianza perversa con el macrismo, este gobierno atacó a los más desposeídos, y eso es traicionar su ideología”.

La entrevista completa