Columnas de militantes de Camioneros, de la Corriente Federal de Trabajadores, las dos CTA, movimientos sociales y sectores políticos como el kirchnerismo y la izquierda se congregaron a lo largo de la intersección de la avenida 9 de Julio y la avenida Belgrano a la espera del acto.

Poco antes de las 15, el primero en hablar fue Juan Carlos Schmid, quien declaró que »Le pedimos al Congreso que no acompañe con su voto leyes que cercenen y vulneren derechos de los trabajadores y los sectores desprotegidos. Repudiamos la rebaja a jubilados. Queremos negociaciones libres y sin tope».

Más contundente fue Sergio Palazzo, de La Bancaria, que viene de realizar un paro de 48 horas por el fracaso de las paritarias: »Les estamos dando una muestra categórica de que los trabajadores sabemos cuidarnos solos. Hemos venido pacíficamente y nos iremos pacíficamente de esta marcha».

El dirigente continuó destacando que »Le decimos al presidente Macri: basta de ajuste, basta de seguir extorsionando a los trabajadores y basta de gobernar para su clase, que es la clase empresarial. Violencia es robarle a los trabajadores en el Congreso cuando votaron la reforma previsional. Nace la resistencia a las políticas de este Gobierno. Y es el movimiento obrero unido el que la lleva adelante».


«Si no hay respuestas al reclamo del pueblo, vamos a ir a un paro nacional», dijo Pablo Micheli en su discurso. «A lo único que apuestan es a la timba financiera, por eso no hay trabajo, que es lo que quiere el pueblo argentino», agregó.

Hugo Yasky fue otro de los oradores: «Este día va a quedar en la historia como el día de la unidad de los trabajadores».