El escándalo por el operativo de vacunación de adultos mayores en la Ciudad, con largas filas de ancianos aglomerados en el Luna Park, sumó otro capítulo, ya que legisladores porteños del Frente de Todos (FdT) lo calificaron de «vergonzoso».

Los legisladores opositores hicieron hincapié en la falta de respuesta de la administración macrista hacia el PAMI, al afirmar que el organismo estatal había ofrecido centros de vacunación. «La jornada fue un desastre y los responsables tienen que dar respuestas», apuntaron.

El bloque del FdT recordó cuando desde el oficialismo nacional pidieron la renuncia del entonces titular de Anses, Alejandro Vanoli, ante una situación de similares características que había sido repudiada por el macrismo, en abril del año pasado.

En ese marco, exigieron respuestas políticas ante la “vergonzosa” organización de la campaña de vacunación a los adultos mayores de la Ciudad: “La desorganización que vimos hoy no es un hecho aislado, es la evidencia del desprecio que Rodríguez Larreta y sus funcionarios tienen por los ciudadanos que se atienden en el sistema de salud pública. Acá no hay improvisación, es una decisión política y los responsables tienen que dar explicaciones».

En el mismo sentido, agregaron que «PAMI ofreció centros de vacunación, pero ni Horacio Rodríguez Larreta ni Fernán Quirós respondieron. No inscribieron, no planificaron, en la distribución de las vacunas disponibles privilegiaron a las prepagas y hoy mandaron a los ancianos que no tienen prepaga a hacer filas eternas a predios saturados”.

Por su parte, desde el gobierno porteño reconocieron que “la imagen no es buena”, adelantaron que se sumarán cinco centros más de vacunación y atribuyeron lo sucedido con que “muchos adultos mayores llegaron antes de la hora en que tenían el turno”.

En tanto, la CTA reclamó la renuncia de Quirós: «El sistema de vacunación para adultos mayores implementado por el Gobierno de Rodríguez Larreta y su Ministro de Salud, Fernán Quirós, demuestra el fracaso total de su gestión sanitaria. Al desvío de dosis a empresas de medicina prepaga como Italiano Salud, a la que pertenece el mismo Quirós y a la demora en la aplicación de vacunas a mayores, se suma un operativo desastroso en que se expone a personas mayores de 80 años a realizar largas colas y permanecer de pie en las afueras del Luna Park, la sede del Club San Lorenzo de Almagro y otros vacunatorios. El desprecio de Larreta y Quirós por el derecho a la salud se agrava en el caso de los adultos mayores”.