El juez federal Sebastián Casanello citó a declarar como testigo al apoderado de la offshore Fleg Trading para operar en Brasil, Alberto Guillermo Tarantini, y al ex gerente general de Pago Fácil en ese país, Antonio Temporini. La convocatoria ocurre en el marco de la causa que investiga al presidente Mauricio Macri por supuesta omisión maliciosa en sus declaraciones juradas de su participación en sociedades con sede caribeña.

Según trascendió, con las citaciones Casanello busca esclarecer cuántas y qué tipo de operaciones realizó Fleg Trading en el país vecino a través de la sociedad Owners do Brasil, cuya existencia fue revelada en mayo por este diario. En aquel momento, el hallazgo desmintió al presidente, quien había asegurado que la firma constituida en Bahamas no había tenido actividad. Según corroboró Tiempo, Fleg Trading –a través de Owners- operó y ejecutó movimientos económicos por al menos 9 millones de dólares en Brasil.

Casanello le pedirá detalles sobre esas operaciones a Tarantini, quien en los papeles fue inscripto como apoderado del clan Macri en esas sociedades. En mayo, consultado por este diario, el ex ejecutivo de Socma se despegó del asunto: «Jamás escuché hablar de Owners o de Fleg», dijo, y aseguró desconocer por qué su nombre figura en los papeles de la sociedad como apoderado del actual presidente, su padre y su hermano, socios fundadores de la firma offshore descubierta por los Panamá Papers.