Los siete ejecutivos aparecen en la causa Panamá Papers como apoderados o directivos de Fleg Trading, la offshore creada por el estudio Mossack Fonseca en las Bahamas.
Las citas se sucederán en los próximos 20 días, según informó el diario Perfil, en lo que constituye un nuevo impulso en la investigación contra el presidente Mauricio Macri, que incluye como imputados a su padre Franco y sus hermanos Mariano y Gianfranco.

En uno de los textos aportados por Franco Macri a la causa el presidente de Socma confirma el envío de «copia certificada de un documento firmado el 15 de octubre de 1998 en el que consta que los directores designan a otras personas en su reemplazo como directores de la compañía». Tres de ellos reemplazaron en octubre de 1998 al actual presidente en el directorio de la offshore.

Las medidas surgen luego de que Jorge Anzorreguy, nuevo abogado de Franco Macri, se presentó ante el juzgado con un escrito en el que el empresario se pone a disposición de la Justicia y asume toda la responsabilidad por las directivas impartidas en las empresas. «