"Panamá Papers, el Correo, Avianca, Arribas, en ningún caso hubo corrupción"

El presidente consideró que esas denuncias “no son verdad". Aseguró que hay sectores que quieren desestabilizarlo y cuestionó la huelga docente. Reconoció que quiere que se vaya Gils Carbó.
13 de Marzo de 2017

Durante una entrevista con Luis Majul, el presidente Mauricio Macri sostuvo que hay sectores que quieren desestabilizarlo, que "el kirchnerismo sistemáticamente pone palos en la rueda", y cuestionó la huelga docente, la movilización de la CGT y el paro general que anunció la central sindical.

El jefe de Estado también hizo una autocrítica sobre el manejo del acuerdo firmado entre el Gobierno nacional y el Grupo Macri por el Correo Argentino SA, el caso de los Panamá Papers, la aerolínea Avianca y la polémica surgida con Gustavo Arribas, titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

"Los cambios incomodan. Hay gente de buena fe a la que no le han cumplido, le han mentido y los cambios que generamos le incomodan. Pero están los otros, esos a los que el cambio no les conviene porque a ellos les ha ido bien. Son las corporaciones y la dirigencia que con los incumplimientos, las obras que no hicieron, les ha ido bien", remarcó enfático Macri, sin dar más detalles.

Acusó en ese sentido al kirchnerismo de “sistemáticamente poner palos en la rueda”, pero evitó acusar directamente a Cristina Fernández.

Se refirió también a las denuncias de corrupción que hubo contra su administración desde su asunción.

Sobre la polémica surgida con el Correo Gate, una empresa de su padre, aseguró que nunca dijo desconocer el hecho. “Obviamente sabía, por eso asumo mi parte y por eso pedí disculpas. Yo sabía que existe un conflicto hace 12 años, lo que yo hice fue no participar en nada en la solución", dijo.

"Lo sabía de siempre, por eso dije, dado que en la Argentina nadie tiene un cheque en blanco y le gente tiene derecho a desconfiar, porque hubo muchos años de mentira, de corrupción, que tenía que haber previsto un mecanismo especial", añadió.

En ese sentido, expresó: “Ahí me equivoqué… Yo quiero aclarar para no evadirme de nada. Panamá Papers, el Correo, Avianca, la denuncia de Arribas, en ninguno de esos hechos ha habido corrupción, en ninguno. Y el tiempo, porque la Justicia demora, va a ir demostrando que son todas cosas que no son verdad".

El Presidente continuó: "Yo no cambié, soy el mismo. Dios me dio la posibilidad de renacer en el 2001. Primero en Boca Juniors, donde gané 16 campeonatos y lo dejé con 200 millones de pesos para el estadio. Después en la Ciudad, donde hice una revolución de obras y no tengo ni una denuncia de corrupción. ¿Qué pasa ahora que en un año tengo denuncia tras denuncia?", se preguntó.

Reveló asimismo que el Gobierno trabaja en una serie de decretos para aportar "mayor transparencia" en los casos donde haya conflictos de intereses.

Se refirió además a Elisa Carrió y a la procuradora Alejandra Gils Carbó. 

Sobre su socia política en Cambiemos, Macri reconoció que no está de acuerdo en muchas cosas con la diputada. “Ni con lo de mi primo (Jorge Macri, intendente de Vicente López) ni con (Ricardo) Lorenzetti (titular de la Corte Suprema) ni con lo de (Daniel) Angelici, pero ella estaba en política desde antes. Mientras yo estaba en Boca, ella ya estaba en política. No la voy a cambiar ahora, convivo con ella, solo que a veces dice cosas que yo no comparto", indicó.

En cuanto a la Procuradora General, acusó a Gils Carbó de “ser una militante política, no una procuradora”, y reconoció: “Desde el primer día que asumí quiero que se vaya”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS