El jefe de Gabinete bonaerense y coordinador de la campaña de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, advirtió que la elección de senadores «va a ser muy peleada» y que por eso deben «salir a buscar votos».

«El dato objetivo es que estamos 20.000 votos abajo y que la elección va a ser muy peleada. Hay que salir a buscar los votos si queremos ganar en octubre», afirmó.

Durante una entrevista publicada por el diario El Cronista, el funcionario resaltó que «la coyuntura y el contexto ayuda porque se empieza a notar el crecimiento» pero dijo que «desde el punto de vista electoral, hay una polarización muy grande en la Provincia».

«Ya el 70% del electorado eligió entre dos frentes y quizá lleguemos a las elecciones con el 80% del padrón dividido. Sea para Cristina o para Esteban, la diferencia será mínima», añadió.

Salvai sostuvo también que «cada vez que Cristina da una entrevista o se expone a los medios, nos recuerda lo que vivimos en los últimos años».

Por último, vaticinó que mientras Cristina Fernández exista, «el peronismo va a estar dividido» porque la ex presidenta «es sinónimo de división, es su forma de hacer política».