Para Cornejo la derogación del uso de armas es una "venganza" contra Bullrich

El diputado de la UCR criticó los anuncios de la nueva ministra de Seguridad, Sabina Frederic porque afirma que "benefician a la delincuencia". 

(Foto: Telam)
28 de Diciembre de 2019

El presidente de la UCR y diputado nacional por la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, criticó la decisión del gobierno nacional de derogar los protocolos para el uso de armas de fuego y pistolas Taser que había implementado la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, al interpretar que las medidas actuales “benefician a la delincuencia”.

“¿De qué lado está la ministra?”, se preguntó Cornejo en referencia a la actual titular de esa cartera, Sabina Frederic, al considerar que "de un plumazo modifica una resolución que brindaba certezas y herramientas a las fuerzas de seguridad. Ahora les atan las manos, benefician a la delincuencia y dejan desamparados a los ciudadanos”, dijo el dirigente radical en un comunicado difundido a la prensa.

Según el referente de Juntos para el Cambio, “desde que la ministra está en funciones sólo se dedicó a desarmar el trabajo de su antecesora, no se entiende si por venganza o envidia”, disparó.

Para Cornejo, “los avances en materia de seguridad son palpables”, pero deslizó que "pareciera que Frederic tiene como plan recuperar la inseguridad”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS