A pesar de que el dólar llegó a $42 el viernes, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó el sábado a la mañana en una entrevista radial que la política del Banco Central va a “bajar la volatilidad cambiaria”. El funcionario no pudo negar la realidad y admitió la “pérdida del poder adquisitivo” de la población, pero al mismo tiempo aseguró que “se va a recomponer en los próximos meses a medida que vaya bajando la inflación”.
En declaraciones a Radio Mitre, el funcionario argumentó que el acuerdo con el FMI impactará positivamente en la economía nacional, sólo hay que darle tiempo: “El anuncio es muy reciente y estamos en un nuevo esquema de política monetaria. Argentina se compromete a que la base monetaria no va a crecer por varios meses. Nos aseguramos que la emisión de pesos va a ser cero y esa es la base de la estabilidad cambiaria. Si no hay emisión de pesos, no hay pesos con los que comprar los dólares”. 
El ministro no dudó en -nuevamente- echar la culpa a la administración kirchnerista por el “desmanejo macroeconómico” e insistió en que “no hay otro camino, y por más que lleve mucho tiempo tenemos que evitar los obstáculos”.
El pronóstico de Dujovne para los próximos meses es que la recesión va a continuar sintiéndose, pero aseguró que “no se ve una caída del empleo”. Sus dichos chocan con las estadísticas que publicó la ahora Secretaría de Trabajo  que señala que en agosto hubo una caída en la creación de empleo del 0,5% interanual. Los datos del Reporte sobre Trabajo Registrado indican que las empresas privadas han suspendido la búsqueda de nuevos trabajadores en empresas grandes, medianas y chicas. De hecho, de ese informe se desprende que la recesión admitida por el ministro profundizará la tasa de desempleo.

Al ministro no se le escapa la necesidad de que el Parlamento apruebe el Presupuesto 2019 por lo que enfatizó en que la oposición debe votarlo “lo antes posible”, y volcó la responsabilidad de las decisiones de su gobierno en “una oposición responsable”.

Asimismo aseguró que el Banco Central intervendrá en el mercado cuando el dólar vulnere la franja de los 34/44 pesos, es decir cuando supere los 44 o baje de los $ 34. Su esperanza reside en tener los suficientes fondos para que esa intervención dé resultados.