El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró que la recesión será aún mayor a la que estimó el gobierno nacional en sus previsiones oficiales.

Para los técnicos del Fondo, la caída de la economía será del 2,6% en el Producto Bruto Interno durante 2018 y de 1,6% durante 2019.

Estos números son aún peores que los estimados por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien predijo una caída de 2,4% para este año y de 0,5% el año próximo en el proyecto de Presupuesto.

Los datos fueron incluidos en el Informe sobre Perspectivas Globales difundido este lunes en el comienzo de la Asamblea anual del FMI que se realiza en Bali, Indonesia. Allí concurrió Dujovne para exponer explicar las medidas que tomará para seguir el programa de ajuste que impulsa el organismos. 

En cuanto a la inflación, el Fondo cree que será menor a la estimada por el Presupuesto, donde el gobierno aseguró que será del 23%. Para los técnicos del FMI, la inflación promedio apara el 2019 será de 20,2%. Para este año, cree que llegará a 40,5%.