Para el gobierno, el paro “es político” y busca "debilitar" al Ejecutivo

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, fueron los encargados de cuestionar la medida de fuerza.

25 de Junio de 2018

"Es un paro simplemente político. No hay una consigna detrás", sostuvo tajante el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al referirse al paro nacional de la CGT que se siente fuerte en todo el país.

"El paro se da en un contexto de baja conflictividad que hemos tenido en estos dos años y medio, en los que pudimos tener un excelente diálogo", resaltó en una entrevista brindada al periodista Marcelo Longobardi en el canal CNN y señaló que la consigna del paro "es muy genérica".

En la misma línea, el jefe de ministros remarcó que "ninguna disidencia con un sindicato nos va impedir sentarnos a dialogar al día siguiente". Y agregó: "Creemos que ese es el método para sacar el país adelante".

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, consideró que la medida "es una discusión más de los dirigentes que de la gente" y advirtió que"hay intereses que lo que buscan es debilitar al Gobierno" y generar "inestabilidad".

"Muchos miran este paro con una perspectiva política. Vemos que para algunos el reclamo tiene que ver más con reivindicaciones del pasado, muchos dirigentes que no quieren ceder intereses", afirmó Triaca.

Según el funcionario, el paro "ha tenido impacto en la Ciudad de Buenos Aires" por el paro de transporte pero "en el resto del país hay lugares donde las actividades son normales".

Consultado en Radio Mitre por las declaraciones de Hugo Moyano, que ayer sostuvo que "con Cristina comía todo el mundo", el ministro señaló que con esa frase el líder de Camioneros "habla de las contradicciones que representa".

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS