El camarista Luis María Cabral, representante de los magistrados ante el Consejo de la Magistratura, se manifestó en contra del traspaso de la Justicia a la Ciudad de Buenos Aires, anunciada ayer por el gobierno nacional.

En diálogo con la FM Radio Late, el camarista dijo que existe un debate no saldado desde la reforma de la Constitución Nacional de 1994 sobre el traspaso de atribuciones a la Ciudad de Buenos Aires, y afirmó que esta transferencia es un «error» de interpretación.

“En mi opinión, no es positivo, creo que es un error. Es un tema muy debatible, muy discutible, merece muchas opiniones debatibles desde hace 22 años, desde que fue reformada la Constitución en 1994”, manifestó el juez y agregó: «No comparto que la Constitución diga que la Ciudad deba tener una Justicia que aplique los códigos de fondo», explicó el magistrado.

Cabral consideró además que la medida, anunciada este jueves por el presidente Mauricio Macri, “no va a traer aparejado los supuestos beneficios que se mencionan, porque tienen que ver con la aplicación de recursos y procedimientos para que funcione adecuadamente la justicia”.

No obstante, reconoció que «hay muchos que opinan de otra manera» y expresó su confianza en que la medida sea «corregida».