El presidente Mauricio Macri compartió este martes, durante su último día en Holanda, un encuentro en La Haya con el primer ministro holandés, Mark Rutte, y los reyes de Holanda, en el marco de su visita de Estado a Holanda.

Allí, el primer ministro holandés elogió la política económica al afirmar que sus reformas «están comenzando a dar fruto», antes de compartir el almuerzo en sus oficinas de Het Binnenhof 20, conocidas como «la Torre”, situadas en el complejo donde se encuentran el Parlamento y el Senado de los Países Bajos, en La Haya.

«Presidente Macri: sus reformas están comenzando a dar fruto. La economía argentina comenzó a crecer desde finales de 2016 y el FMI prevé un crecimiento del 2,7% para 2017. Usted trabaja por conseguir una economía abierta y por fomentar el comercio internacional. Son señales positivas en tiempos en los que muchos tienden a retirarse detrás de sus fronteras», dijo Rutte.

Macri, por su parte, realizó un breve discurso sobre el diálogo y la construcción de consensos y destacó que Argentina «debe demostrar todos los días que es coherente y previsible» para «trabajar juntos en construir la historia de grandeza que nos merecemos como país». Macri subrayó luego que «en esta etapa nos necesitamos unos a otros. Y aquí me encuentro con un país que, desde el afecto y el conocimiento, tenemos todo para convertir en algo real una sociedad estratégica del siglo XXI, tan lleno de desafíos y oportunidades».

El presidente había mantenido antes también encuentros con la presidenta del Senado, Ankie Broekers-Knol, y del Congreso, Khadija Arib.

«El Poder Legislativo es el espacio que mejor representa el espíritu de diálogo, debate y construcción de consensos», aseguró Macri durante el encuentro con los senadores y diputados holandeses.

También dejó el siguiente mensaje en el libro de visitas: «El futuro de nuestros países se construye cooperando. Sólo así podremos garantizarle un futuro de bienestar y prosperidad a toda nuestra gente».