El ministro de Justicia, Germán Garavano, consideró hoy que existe «una sobredosis de Comodoro Py » y sostuvo que hay una «simbiosis» entre los tribunales federales y la prensa «.

Esa fue su argumentación sobre la decisión del fiscal federal Guillermo Marijuán de investigar a la vicepresidenta Gabriela Michetti por el origen del dinero que le sustrajeron de su casa el mismo día en que resultó electa junto con el presidente Mauricio Macri.

«Es parte de un proceso en el que todo se judicializa, donde siempre hay alguien que hace una denuncia y sobreactúa determinadas cosas», afirmó el ministro en Radio Del Plata.
En su defensa de la vicepresidenta, sostuvo que la situación «termina siendo una injusticia», pues «Gabriela es una persona que sigue viviendo en la misma casa y toda la población tiene gran confianza en ella».

Michetti será investigada por Marijuan en esta nueva causa, que instruirá el juez federal Ariel Lijo, quien deberá decidir si hace lugar a lo pedido por el fiscal y ordena medidas de prueba.

El expediente se inició por la denuncia que presentó el 18 de julio pasado el abogado Leonardo Martínez Herrero, a la que se acumuló otra de los diputados kirchneristas Juan Cabandié y Rodolfo Tailhade, quienes no sólo pidieron investigar el origen del dinero robado en lo de Michetti, sino también «el funcionamiento de las fundaciones vinculadas al partido político PRO».