Tras conocerse la decisión del ministro de Energía, Juan José Aranguren, de liberar el precio de los combustibles desde el próximo domingo, los estacioneros no dudaron en que se vendrán aumentos en los precios después de las elecciones de octubre.

El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI), Manuel García, advirtió en diálogo con «Mañana Sylvestre», por Radio 10, que los nuevos precios de la nafta se van a regir por «las necesidades políticas» del Ejecutivo.

García consideró que los precios no van a subir el primero de octubre «porque se vienen las elecciones», al tiempo que agregó que «cuando la inflación esté bien, se vendrán los aumentos».

«Los precios se van a regir por las necesidades políticas del gobierno, no por el mercado internacional. Cuando al Gobierno le convenga mantener la inflación, el precio no va a subir», afirmó.

«Hay que decirle a la gente que con esta medida no van a bajar los precios de las naftas, van a seguir subiendo», señaló y explicó que será el ministro de Energía quien «va a manejar los precios de los combustibles».

«Ya era libre el precio de los combustibles en el ´92. Esto es una pseudo liberación de los precios», concluyó.