Los trabajadores de la TV Pública rompieron el cerca informativo y pusieron en el aire el noticiero que, por decisión del Sistema de Medios Públicos, dejó de emitirse durante enero. Desde la puerta del canal, la transmisión a cargo de los trabajadores fue de manera online y difundida por diferentes medios, entre ellos Tiempo. Fue una de contrarrestar el apagón informativo ordenado por el área que dirige Hernán Lombardi. 

En el noticiero, se visibilizaron los diferentes conflictos que se recrudecieron durante el verano como el cierre de la fábrica Fanazul, conflictos de prensa como el de el Canal de la Ciudad y también informes deportivos, culturales y musicales. “A pesar del vaciamiento, la censura, y de que no nos dejen trabajar como debiéramos, nosotros seguimos”, afirman en un comunicado los trabajadores. Luego del abrazo al canal y la solidaridad de todos los periodistas y medios independientes, el siguiente paso es volver al trabajo pese a la “censura” del gobierno.

La transmisión tuvo mucha repercusión en las redes sociales. En Twitter, por caso, el hashtag #NotiTrabajadoresTVP fue tendencia mientras los trabajadores llevaban adelante el programa. Recibieron, además, apoyo de diversas personalidades del espectáculo, la política, la cultura y líderes sindicales que se acercaron a la puerta del canal para salir al aire. 

“Con nuestro trabajo, y nuestro compromiso con la tarea de la Televisión Pública, que es también nuestra casa. La tarea es informar, es ofrecer un servicio, es contribuir a que muchos puedan acceder un derecho fundamental: a la información, a la diversidad de datos, puntos de vista, opiniones e imágenes que construyen la historia todos los días”, decía el comunicado de los trabajadores. “Como nuestros televidentes, los periodistas del noticiero de la Televisión Pública tampoco dependemos de que nos digan cómo hacer nuestro trabajo, o de que un funcionario, siempre provisorio, nos ‘baje línea’”.