Agustín Rossi, titular del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, fue el encargado de abrir la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el tercer piso Palacio Legislativo y expresó la decisión de “rechazar la compensación para municipios y provincias” decretadas por Mauricio Macri.

En ese contexto detalló que el rechazo no tiene que ver solo con que la compensación no cubre lo que iban a recibir por el Fondo Sojero sino que no hay garantías de que la compensación se extienda en el tiempo. Por eso Rossi reclamó “la plena vigencia del Fondo Solidario Federal” y señaló que el DNU firmado por Macri “elimina el fondo pero no los fondos que quedarán en manos del estado nacional como una muestra de que el ajuste acordado con el FMI lo pagarán las provincias”.

También podés leer: Paso a paso, cómo llegaron el gobierno y las provincias al acuerdo por la nueva caja

Por su parte la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, señaló que a través del DNU el gobierno nacional “cometió un nuevo despojo contra nuestra que la está pasando más”, y agregó: “Nos quieren conformar con 4 mil millones y lo que nos correspondería por el Fondo Solidario serían aproximadamente 20 mil millones”. En ese contexto Magario sentenció: «Estás migajas que nos han dado no son suficiente. No estamos dispuesto a negociar por estas miseria”.

Tanto Rossi como Magario señalaron que seguirán buscando que el Fondo Solidario sea restituido. El titular del bloque del FpV aseguró que “intentará incluir en el presupuesto 2019 un artículo que restituya el Fondo”, y la intendenta de La Matanza advirtió que espera que “la Justicia  se expida frente a las presentaciones”.

También podés leer: El gobierno compensa con $ 4125 millones a las provincias por el Fondo Sojero