La picada es un clásico para las reuniones de amigos, pero aquí se proponen recetas para cocinar y aportar sabor a la mesa del veranito. Ideas ricas, como sólo saben hacerlas en Labor, la nueva rotisería gourmet de Colegiales.

Ensalada primaveral de verano
PARA DOS
12 espárragos
1 palta
100 g de bondiola serrana
4 hongos Portobello
2 huevos
Sal, pimienta y aceite de oliva, c/n

» CÓMO SE HACE
* Blanquee los espárragos en agua hirviendo durante un minuto y termine de cocinar a la parrilla (o a la plancha). Reserve. Grille los hongos con un poco de aceite de oliva y sal.
* Cocine los huevos con la técnica de pochado: hierva el agua en una cacerola, agregue un chorrito de vinagre, mueva en el centro para formar un «remolino» y enseguida agregue el huevo sin cáscara. Cocine entre 3 y 4 minutos. Retire con mucho cuidado con la ayuda de una espumadera)
* Monte el plato acomodando los ingredientes sobre un tostón de pan de campo.

Pinchos de langostinos y salmón blanco con quinoa y pebre
PARA DOS
8 langostinos
2 filetes de salmón blanco
Para la quinoa
1 taza de quinoa
2 tazas de caldo de verduras
1 pocillo de vino blanco
1 cebolla chica

» CÓMO SE HACE
* Pique la cebolla y rehogue en una sartén con aceite, cuando tome un poco de color agregue la quinoa (previamente lavada) y revuelva un minuto. Agregue el vino, deje evaporar el alcohol y vaya incorporando el caldo de a poco sin dejar de mover la preparación (como si fuera un risotto). Condimente con sal y pimienta.
* Para el pebre, haga una base de salsa criolla con tomates, cebollas y morrón cortados en cubos, agregue aceite de oliva y termine con bastante cilantro picado.
* Arme los pinchos intercalando colas de langostinos y salmón blanco en cubos. Cocine en plancha bien caliente con aceite de oliva, sal y pimienta, dos minutos de cada lado. Sirva con la quinoa tibia y el pebre bien fresco.

Salchichas alemanas, ensalada Coleslaw, pepinillos y mostaza relish
PARA DOS
2 salchichas alemanas
Pepinillos encurtidos
Mostaza Relish
Mostaza de Dijon
Para la ensalada
100 g de repollo blanco y colorado cortado bien fino
50 g de zanahoria rallada
20 g de manzana rallada
20 g de cebolla morada en pluma
1 cda. de mayonesa
1 cda. de crema de leche
1 cdita. de mostaza
1 cda. de aceite de oliva
Sal y pimienta, c/n

» CÓMO SE HACE
* Para la ensalada, mezcle en un recipiente los vegetales y aderece con la mayonesa, la crema de leche, la mostaza y el aceite. Reserve un par de horas antes de servir.
* Caliente a fuego fuerte una plancha y cocine vuelta y vuelta las salchichas alemanas. Al final espolvoree sobre ellas media cucharadita de páprika.
* Sirva en una fuente sobre la ensalada y acompañe con pepinillos encurtidos y mostaza de Dijon.

Muffins de queso
PARA DOS
325 g de harina leudante
200 g de leche
50 cc de aceite de oliva
50 g de manteca
Sal y pimienta a gusto
2 huevos
200 g de queso azul
1 pera caramelizada
Tomillo a gusto

» CÓMO SE HACE
* Derrita la manteca y mezcle con el aceite de oliva. Agregue los huevos, la leche, sal, pimienta y tomillo. Sume la harina. Por último, agregue el queso azul desgranado Y las peras caramelizadas. Esparza un poco de queso azul y tomillo por arriba. Hornee en moldes de papel. «