El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, minimizó la represión sufrida por los trabajadores de PepsiCo y sostuvo que “la policía cumplió con el protocolo de seguridad y con la orden judicial de desalojo”.

A la hora de justificar la violencia de las fuerzas de seguridad Ritondo sólo atinó a decir: “Hemos cumplido con la orden judicial de desalojo. La policía cumplió con todo el protocolo de seguridad y tenemos que lamentar 15 policías heridos.”

El funcionario aseguró que “la gobernadora estaba al tanto del operativo” y reiteró que como “brazo ejecutor de la justicia” la policía cumplió con la orden de la justicia. En tanto que destacó: “Hubo más gas pimienta que gas lacrimógeno. No había armas letales. Se avispó con tiempo. Fueron personas y no móviles los que fueron adelante”.

A la hora de analizar el saldo que dejó la represión Ritondo dijo: “Nunca es fácil el operativo cuando te reciben con agresividad. Cuando uno tiene 15 policías heridos se sabe de donde viene la violencia”.

El ministro de Seguridad también confirmó que para desalojar la planta ocupada por 35 trabajadores se utilizaron 480 efectivos de seguridad.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, afirmó en referencia al conflicto por el cierre de la planta de PepsiCo en Florida que “está trabajando el Estado para que esto salga de la mejor manera”.

«El ministro de Trabajo se está ocupando hace tiempo, está trabajando como en todos los casos cuando sucede esto, está trabajando el Estado para que esto salga de la mejor manera», sostuvo la funcionaria del gobierno nacional al ser consultada por la prensa en el Museo de la Casa Rosada, donde participó del homenaje por los 70 años de la sanción de la ley que estableció el voto femenino.