El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, calificó como “una miserable migaja” el pago de un bono extraordinario a los trabajadores antes de fin de año, pidió por la reapertura de paritarias y volvió a insistir con la necesidad de un paro general.

“Para nosotros, lo que tiene que hacer el gobierno nacional es reabrir las paritarias y parar con los despidos en todo el país, parar con el ajuste, un ajuste económico que sigue multiplicando desocupados y hambre en todo el país”, postuló el dirigente en declaraciones formuladas a Télam.

En este marco, Yasky insistió en proponer a las demás centrales sindicales medidas de acción directa y “un paro nacional para defender los intereses de los trabajadores”.

“El bono con que el ministro (de economía, Alfonso) Prat-Gay se muestra tan duro es una miserable migaja”, aseveró el dirigente docente, quien reafirmó la convocatoria “a construir una jornada de lucha nacional a todos aquellos que estén dispuestos a defender el papel del movimiento sindical y los intereses de los trabajadores”.

En este marco, reiteró que si desde el gobierno no se da respuesta a los reclamos planteados por los gremios “el paro general es la dignidad de los trabajadores puesta en la calle”.

También podés leer:

> El bono de fin de año, eje de tensiones