Para Yasky, el bono de fin de año es "una miserable migaja"

El titular de la CTA de los Trabajadores rechazó el beneficio. Insistió con la reapertura de paritarias y un paro nacional.
5 de Octubre de 2016

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, calificó como “una miserable migaja” el pago de un bono extraordinario a los trabajadores antes de fin de año, pidió por la reapertura de paritarias y volvió a insistir con la necesidad de un paro general.

“Para nosotros, lo que tiene que hacer el gobierno nacional es reabrir las paritarias y parar con los despidos en todo el país, parar con el ajuste, un ajuste económico que sigue multiplicando desocupados y hambre en todo el país”, postuló el dirigente en declaraciones formuladas a Télam.

En este marco, Yasky insistió en proponer a las demás centrales sindicales medidas de acción directa y “un paro nacional para defender los intereses de los trabajadores”.

“El bono con que el ministro (de economía, Alfonso) Prat-Gay se muestra tan duro es una miserable migaja”, aseveró el dirigente docente, quien reafirmó la convocatoria “a construir una jornada de lucha nacional a todos aquellos que estén dispuestos a defender el papel del movimiento sindical y los intereses de los trabajadores”.

En este marco, reiteró que si desde el gobierno no se da respuesta a los reclamos planteados por los gremios “el paro general es la dignidad de los trabajadores puesta en la calle”.

También podés leer:

> El bono de fin de año, eje de tensiones 

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS