Para Macri, el país es como un "alcohólico recurrente con la inflación"

El presidente cuestionó "la incapacidad (de la economía argentina) de tener una moneda sana" .

(Foto: Edgardo Gomez)
17 de Octubre de 2019

El presidente Mauricio Macri aseguró este jueves que el país es "como un alcohólico recurrente con la inflación", y opinó que tenemos  “una incapacidad de tener una moneda sana".

El presidente habló durante una entrevista con la radio FM 104.7, de Resistencia, antes de participar de un acto proselitista en la ciudad chaqueña de Roque Sáenz Peña. Allí se refirió a la actual crisis económica y al índice de precios, que según el Indec subió durante septiembre a 5,9%.

 “Lo que no pudimos todavía, lo vamos a poder pero démonos la oportunidad", pidió al electorado.  

En ese sentido, marcó como un grave problema "la incapacidad de tener una moneda sana".

También podés leer: La inflación de septiembre, en un minuto

Consultado por la posibilidad de dolarizar la economía argentina, Macri remarcó: “Dolarizar la economía nos generaría muchas rigideces, mucha incapacidad de tener una política económica sana a la luz de lo que nos pasó; entiendo que algunos piensen que es una alternativa porque hemos sido como un alcohólico recurrente con la inflación”.

Al volver sobre la inflación, Macri consideró: “Nos sacamos la inflación en la Convertibilidad (1991-2002) y después volvimos. En toda la etapa del kirchnerismo (2003-2015) la inflación fue aumentando y nosotros la empezamos a bajar” hasta la crisis económica y agregó: “Está el déficit que no habíamos podido bajar por falta de consenso y volvimos al mismo lugar".

"Tenemos que trabajar para que la estabilidad macroeconómica sea algo que podamos disfrutar los argentinos", insistió.

Asimismo, Macri consideró como un propósito de su gestión "bajar el riego país pasada esta incertidumbre política que arrancó ya hace más de un año".

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS