La gobernadora María Eugenia Vidal aseguró que convocará este jueves a los gremios docentes para retomar la discusión salarial y señaló que «no está previsto cerrar por decreto” la paritaria docente. 

«Vamos a convocar a nueva reunión durante el día de hoy. Tendré una reunión con los ministros de Educación, Economía y de Trabajo. Vamos a trabajar para llegar a un acuerdo aún con un paro convocado», sostuvo en referencia a la medida de fuerza lanzada a nivel nacional para el lunes y martes próximos, en el arranque del ciclo lectivo en todo el país. 

La mandataria habló del conflicto del momento en conferencia de prensa conjunta en el Centro Cultural Kirchner, junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, tras una reunión de gabinete ampliado encabezada por el presidente Mauricio Macri. La última reunión con el sector fue el martes: el gobierno ofertó pagar «lo que dé la inflación» aunque sin formular una propuesta en sí.

Vidal confirmó también que convocará a los “voluntarios” que se ofrecieron a brindar «apoyo» durante los días de paro que harán los sindicatos docentes, pero remarcó que «no van a estar en las escuelas». Dijo que se «evaluará caso por caso» pero que serán llamados para trabajar en «parroquias, clubes de barrios y comedores» y destacó que es una «manera positiva frente el hartazgo de algunos dirigentes gremiales que nos someten a esta duda de comienzo o no de clases». 

A su turno, Peña criticó a los docentes por el paro y reiteró que el gobierno ya resolvió el piso salarial docente por lo que no hay motivos para convocar a una paritaria nacional. «El paro docente, en nuestro pensar, no tiene razón de ser, salvo que esconda otros fines políticos», dijo el funcionario y pidió que los gremios de maestros «revisen la actitud» ante la medida de fuerza prevista para el lunes y martes próximos.  

Larreta, por su parte, sostuvo hoy que «no hay plan B» con los docentes y aseguró que «hasta el último minuto» van a «intentar que haya clases el lunes» próximo.