Un chofer de la línea 514 de colectivos fue asesinado de un balazo este jueves por la madrugada mientras realizaba su recorrido en la localidad bonaerense de Claypole. Tras el crimen, sus compañeros y colegas de otras líneas dispusieron un paro que afecta a toda la zona sur del conurbano.

El hecho ocurrió pasada la medianoche cerca a la estación de trenes de Claypole, partido Almirante Brown, en el sur del conurbano, y la víctima, identificada como Carlos Sánchez, quien tenía 5 hijos, fue hallada sin vida con un tiro en la cara dentro del interno, que terminó chocado contra una vereda.

El asesinato fue confirmado por su hermano, Pablo, quien también es chofer y declaró que colectivero asesinado «quedó entre medio de una balacera» entre «dos motos». En declaraciones a Crónica TV, añadió que la bala traspasó el parabrisas y su hermano «murió en el instante».

Por su parte, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó la medida de fuerza que afecta a todas las líneas de la zona sur del conurbano.

“Esto es peor que una guerra», aseguró el dirigente gremial y agregó: «Hay mucha bronca, no sé cómo enfrentarme con los compañeros».