Paro de colectivos: las líneas 112, 165 y 243 brindan un servicio reducido

Este miércoles Trabajadores de la empresa Expreso Lomas realizan una asamblea en la cual decidirán medidas de fuerza ante el vaciamiento que realiza la compañía.
6 de marzo de 2019

Trabajadores de las líneas de colectivos 165, 112 y 243, pertenecientes a la empresa Expreso Lomas, realizarán este miércoles al mediodía una asamblea general e interrumpirán el servicio para definir medidas de fuerza por un conflicto laboral. Este miércoles  el servicio es reducido,  la línea 112, une Lanús con Puente Saavedra; la 165,  Monte Grande a Once, Pompeya y Burzaco; la línea  243 Lomas de Zamora con Monte Grande.

El servicio de colectivos de la empresa Expreso Lomas, será reducido durante la mañana de hoy luego de un extendido fin de semana por los feriados de carnaval, los ramales 112, 165 y 243 no funcionarán en horas del medio día a raíz de una asamblea de trabajadores en la cual decidirán medidas de fuerza ante el vaciamiento que realiza la compañía y temen por un cierre definitivo.

La asamblea contará con la presencia de toda la plantilla, sus 400 trabajadores resolverán medidas de fuerza a modo de protesta contra la empresa. Denuncian que no se ocupa de la problemática generada a partir de la ausencia de repuestos para reparar las unidades, haciendo que se trabaje con solo 40 coches de un parque automotor de 140.

“Esta situación es la misma que la del año pasado, cuando hubo jornadas de paro”, afirmo Leandro, referente del cuerpo de delgados “Se realizará una asamblea y se determinará qué haremos. Por cómo estamos, creo que vamos a una medida importante. Estamos muy complicados”,  sostuvo.

 Los empleados sostienen además que se busca una posible desinversión que podría llevar al vaciamiento del Expreso Lomas de Zamora por parte de sus directivos.

 El año pasado la alerta se disparó por las “malas condiciones laborales”, y el atraso de pagos, a las que se les sumó la falta de insumos y la negativa en la adquisición de unidades nuevas.

La judicialización y la intervención del Ministerio de Transporte se dió luego de casi un mes de reclamos y cese  de actividades por parte de los trabajadores las cuales evidenciaron las malas condiciones a las cuales son sometidos a realizar su tarea diariamente.   

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual