Paro del 30: convocan a una marcha en Plaza de Mayo

Tras ratificar la huelga del martes próximo, las organizaciones sindicales llamaron a una movilización a partir de las 13:00. El miércoles, Día del Trabajador, habrá más de 300 ollas populares en la Ciudad. 

26 de abril de 2019

Los dirigentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional (FreSiMoNa) anunciaron este viernes la convocatoria a una movilización en la Plaza de Mayo en el marco de la jornada de paro nacional del próximo martes 30.

Además, las diferentes organizaciones sindicales que integran el espacio realizarán ollas populares y otras actividades de protesta durante el miércoles, Día del Trabajador.

La convocatoria a la movilización frente a la Casa Rosada quedó formalizada durante una conferencia de prensa encabezada por el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo; Pablo Moyano (Camioneros); Hugo Yasky y Ricardo Peidró, de las CTA; y Roberto Baradel, de SUTEBA, entre otros.

"Este es un gobierno autista, política y socialmente. Consolidaron la concentración en pocas manos y hoy tenemos una inflación descontrolada", puntualizó Palazzo.

Por su parte, Moyano confirmó para las 13:00 la movilización hacia la Plaza de Mayo, y cuestionó la falta de respuestas del Gobierno nacional a la crisis económica y el impacto de la inflación. "La decadencia del país se profundiza y hablar con el Gobierno es como reunirse con un muñeco", argumentó.

El dirigente camionero precisó que el 1 de Mayo, las organizaciones sindicales instalarán en la Ciudad "300 ollas populares". Y explicó: "No hay nada para festejar".

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual