Paro en Diario Popular por falta de pago: por primera vez en 45 años no salió a la calle

Los trabajadores denuncian que la familia Fascetto realiza paga el salario en cuotas y dejó de realizar aportes patronales, obras sociales y ART.

(Foto: Twitter CGI Popular)
8 de Noviembre de 2019

Los trabajadores del Diario Popular, el tercer diario de mayor tirada del país, detrás de Clarín y La Nación, realizan un paro de 24 horas en reclamo por la falta de pago de los salarios por parte de la empresa que pertenece a la familia Fascetto.

Por la medida de fuerza, el diario no salió a la calle por primera vez en sus 45 años de vida.

En un comunicado difundido en redes sociales, los trabajadores del diario manifestaron su rechazo a las irregularidades en los pagos y señalaron que no pueden entender “cómo Popular, que vende 40.000 ejemplares por día, que cuenta con publicidad y pauta pública, no puede afrontar el pago de los salarios”, y denunciaron: “Hay 250 familias que dependen de este ingreso y que no cobraron. Quieren quebrar la empresa”.

En el texto, enumeraron todas las irregularidades que ocurrieron en los últimos meses. “Además de los recortes arbitrarios de sueldo que sufrimos desde hace un año, los que en algunos casos llegaron a ser del 20/30 por ciento del sueldo, la empresa comenzó a dejar de pagar  horas extras, feriados y francos trabajados.”, explicaron a través de su cuenta @CGI Popular, y recordaron que también adeuda desde diciembre de 2018 un bono de 5 mil pesos en cuatro cuotas.

“Hace dos meses dejaron de pagar los aportes patronales, obras sociales y ART. Tenemos compañeros que están llevando adelante tratamientos oncológicos y que quedaron sin cobertura. La presión del reclamo hizo que abonaran al menos una cuota. No sienten la más mínima empatía”, cuestionaron.

Hace diez días, la empresa comandada por Francisco Fascetto anunció el pago del salario de octubre en cuotas. “Juraron y perjuraron que serían dos cuotas con una semana de diferencia. Llevamos 48hs del día del pago de la segunda cuota”, destacaron.

La única respuesta de la empresa hasta ahora fue: "No tenemos plata".

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS