Los trabajadores de la agencia Noticias Argentina realizaron este jueves 29 de diciembre un paro de 24 horas “en protesta contra el destrato y maltrato generado por la empresa durante todo el 2016”, según expresaron en un comunicado, y advirtieron que se está en presencia de un “proceso de vaciamiento”.

La agencia prácticamente no emitió cables durante la jornada, lo que puso de relieve la magnitud de la protesta sindical.

Pablo Tallón, delegado de los trabajadores de prensa de la agencia, señaló que “no sólo se trata de una protesta por salarios. También reclamamos por las condiciones de trabajo”.

El representante sindical indicó que el servicio informativo de la agencia se viene deteriorando con el paso del tiempo sin que los empresarios atinen a tomar acciones para mejorarlo. “Tenemos una enorme preocupación profesional porque vemos cómo se deteriora el servicio y no hay respuestas de la empresa”.

En su comunicado, los trabajadores señalaron que reclaman “un bono que compense el avance de la inflación sobre los salarios, en un cóctel explosivo con la peor negociación paritaria de la historia que firmó la UTPBA”, y recordaron que “la negociación por esa suma extraordinaria fue avalada por el Gobierno”.

Además, detallaron que “La Asamblea de trabajadores considera que se viene dando un vaciamiento de la compañía desde fines de 2015: este año la firma anuló la cuenta corriente de taxis, lo que complica las coberturas”.