Paro en la línea B de subtes

La medida es en rechazo a la suspensión de un trabajador. Se implementa desde la medianoche. Será por tiempo indeterminado.
28 de diciembre de 2017

Los trenes de la Línea B no circulan por el cumplimiento de una medida gremial de los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP).

La medida de fuerza comenzó esta madrugada a partir de la hora cero y la medida fue anunciada ayer por el secretario ejecutivo de la AGTSyP, Claudio Dellecarbonara, explicó que  es en rechazo al "desconocimiento" que la empresa Metrovías ejerce sobre esa organización gremial.

El gremio denunció en un comunicado "discriminación" por parte de Metrovías contra un trabajador que tiene un hijo discapacitado, y quien habría sido suspendido por más de veinte días.

El representante gremial continuó  “Además de la sanción injusta que tiene el trabajador nos dijeron que la intención es despedirlo. Esto genera incertidumbre ya que tiene un hijo discapacitado, que la empresa no reconoce, y plantea que el compañero tiene faltas injustificadas", afirmó esta mañana el secretario ejecutivo.

Por otra parte denunció "hace casi un mes que pedimos  que nos reciban  y nunca lo hicieron " para tratar la situación de ese trabajador.

 La empresa Metrovías emitió un comunicado donde lamenta la decisión gremial y dijo que se debe a sanciones hacia un trabajador que había tenido "faltas laborales graves y reiteradas" y que "agredió y amenazó a un superior".

La empresa indicó que "ante la medida de fuerza iniciada a las 5:30 AM en la Línea B de Subte", informaba que la decisión gremial que motiva la misma "es en desacuerdo con el accionar de la empresa, frente al caso de un empleado que ha tenido faltas laborales graves y reiteradas".

"Dicha persona acumula más de 20 sanciones por ausencias injustificadas, y recientemente, al ser notificado de una nueva suspensión, agredió y amenazó a su superior", sigue la comunicación de la empresa.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual