“Sebastián Ferreyra, Santiago Acosta, Electroingeniería incumplen el pago de cuota salarial de los empleados. Realizan despidos y NO indemnizan. Violan leyes y convenios laborales”, resumieron los trabajadores de radio Del Plata a través de Twitter.

Por esos motivos, realizaron este martes un paro de actividades. El mismo había sido votado por asamblea el martes pasado. “Los trabajadores despedidos estamos sin salario, sin indemnización, sin pago de deuda salarial, sin obras sociales. Los trabajadores que siguen trabajando no reciben ni el 50% del salario y están en ese edificio que no tiene el mantenimiento adecuado”, comunicaron los trabajadores.

Si bien el paro votado era por 24 horas, a media tarde se retomaron las actividades, con el programa de Marcos Cittadini, gerente artístico de la emisora.

En los últimos tiempos, fueron despedidos más de 50 trabajadores, entre los cuales se encuentran la delegada del Sindicato de Prensa de Buenos Aires, Cecilia Claps, medida que viola los derechos laborales más básicos.

Cabe recordar que a principios de este mes fue detenido Gerardo Ferreyra, vicepresidente de la radio, por estar involucrado en la “causa de los cuadernos”.