Los docentes paran en todo el país por la agresión de una patota a maestros en Chubut

Comenzó la medida de fuerza lanzada por CTERA a nival nacional. A las 10 se concentran en Avenida 9 de Julio y Sarmiento.   
(Foto: Mariano Martino)
5 de septiembre de 2019

Los trabajadores docentes paran este jueves en todo el país en rechazo al ataque de una patota que sufrieron los maestros en la provincia de Chubut, donde hace más de un mes que reclaman por el pago de sus salarios. La medida de fuerza fue convocada el miércoles por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), que concentra a las 10 en Avenida 9 de Julio y Sarmiento para marchar a la Casa de Chubut y de allí al Ministerio de Economia, para reclamar al gobierno nacional "la resolución urgente del conflicto y la convocatoria a la Paritaria Nacional"

"Los y las trabajadoras fueron agredidos físicamente por patotas de civil y posteriormente reprimidos por la policía provincial, donde resultaron heridos 5 compañeros, impidiéndoles el justo derecho a reclamar en democracia", manifestaron desde la central sindical.

 A su vez, exigieron que "el gobierno garantice la integridad de los trabajadores y resuelvan en forma urgente los justos reclamos". En territorio bonaerense adhieren los principales gremios del sector e integrantes del Frente de Unidad Docentes.

En un comunicado, el sindicato  provincial expreso  su versión de los hechos: "El Estado estuvo al servicio del ataque. La policía se retiró minutos antes de las 3:30 de la madrugada, liberando la zona ante la llegada de una verdadera patota. Unos 200 hombres traídos en vehículos del sindicato de Petroleros Privados se abalanzaron sobre los docentes sin voluntad de diálogo. Avanzaron con insultos, empujones, pisando compañeras que cayeron al suelo, destruyendo e incendiando lo que encontraron a su paso y golpeando a docentes que cuestionaban su accionar".

Y agregaron: "Los docentes dejamos libre la ruta 26 y nos retiramos hasta el interior de la rotonda, momento en que apagaron el alambrado público y se escucharon disparos. No se conformaron con ambas rutas despejadas, sino que nos persiguieron con amenazas mayores, ya dentro de la rotonda, donde se produjeron más corridas.”

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual