Paro y protestas por despidos en el astillero estatal Tandanor

La empresa, que depende del Ministerio de Defensa, echó a 23 trabajadores y planea una nueva tanda de despidos en diciembre.

22 de Agosto de 2018

El astillero estatal Tandanor, que depende del Ministerio de Defensa, echó a 23 trabajadores en el marco de un plan de reestructuración de la industria naval, según señalaron las autoridades a representantes gremiales.

“El astillero está tomado por los trabajadores. Tenemos la planta parada, no hay actividad de ningún tipo”, señaló a Tiempo Maurcio Melian, secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores,Talleres y Astilleros Navales (SI.T.T.A.N.), quien explicó que el anuncio de los despidos ya efectuados y por venir fue realizado por el presidente de Tandanor, Jorge Arosa.

También podés leer: Heridos y detenidos por la represión a los trabajadores del Astillero Río Santiago

“Arosa dijo que iba a haber 23 despedidos y que era el inicio. Que hay una reestructuración de la industria naval”, explicó y adelantó que realizarán una marcha al Ministerio de Trabajo para reclamar que se reviertan los despidos.

Tandanor es el astillero estatal donde se han reparado naves como el rompehielos Irizar o al submarino ARA San Juan.

Durante el gobierno de Carlos Menem, la empresa fue privatizada. En 2007, durante la presidencia de Néstor Kirchner volvió a manos del Estado.

Actualmente forma parte del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), creado en 2010, junto al astillero Almirante Storni.

CINAR es una empresa compuesta en un 90% por el Estado Nacional y un 10% por los trabajadores del complejo, y que funciona bajo la órbita del Ministerio de Defensa, detalla en su página web.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N