Tras un nuevo audio difundido por medios oficialistas entre la ex presidenta Cristina Fernández y Oscar Parrilli, el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) criticó una nueva filtración de escuchas de inteligencia.

“Estamos en presencia de cuatro hechos delictivos de manera continuada: espionaje, inteligencia interna sobre las actividades de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la filtración de las grabaciones a medios de comunicación y la no destrucción de las grabaciones”, aseguró el ex funcionario.

En una entrevista realizada en Radio Cooperativa, Parrilli explicó que ya ha denunciado estos hechos durante las anteriores filtraciones y aseguró que presentará estos nuevos audios ante la justicia.

En ese sentido, responsabilizó al presidente Mauricio Macri, y a los titulares de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. También señaló al Poder Judicial: “Hago responsable en primer lugar a Ricardo Lorenzetti que se hizo cargo de esa oficina (de escuchas telefónicas), en segundo término a (Martín) Irurzun, (Javier) Leal de Ibarra y (Tomás) Rodríguez Ponte. Y en tercer término al juez (Ariel) Lijo que es quién ordenó la escucha”, detalló y agregó: “Estos cinco jueces son los responsables ante los ciudadanos de que las garantías constitucionales van a ser protegidas. La Constitución garantiza la privacidad de las conversaciones entre las personas, y en este caso la violentaron”.

“En ninguna de las causas surgió la sospecha de algún delito de las conversaciones telefónicas que durante casi un año me escucharon. Prueba de eso es que ninguno de los jueces o fiscales hizo denuncias durante un año y solo se activaron cuando los diálogos fueron publicados en la prensa”. Y agregó Parrilli “me pregunto si ellos no observan la presunta constitución de un delito en esa filtración, y por qué no lo denuncian. Por lo que publicó un medio este fin de semana, tienen todas las grabaciones”.