El ex secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli y el subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia Juan Martín Mena declaran ante el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la denuncia realizada por el fallecido fiscal Alberto Nisman.

Mena y Parrilli fueron los funcionarios de mayor jerarquía de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la presidencia de Cristina Fernández y fueron acusados junto a otros funcionarios y a la ex mandataria por encubrimiento del atentado a la mutual judía por la firma del Memorándum con Irán, decisión tomada luego de su paso por el Congreso.

Nisman denunció que el acuerdo con los iraníes (el 27 de enero de 2013) tuvo como objetivo lograr que Interpol levante las alertas rojas de captura internacional sobre cinco diplomáticos y ex funcionarios iraníes acusados por el ataque a la AMIA.

Tras el paso de Parrilli y Mena será el turno este jueves de la ex presidenta.

Este lunes declaró el ex secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, quien negó el haber participado de la elaboración del Memorándum y también negó haber participado de un supuesto plan para encubrir a los ciudadanos iraníes.