El ex titular de la AFI, Oscar Parrilli, pidió a la Justicia que investigue el extraño robo a la vicepresidenta Gabriela Michetti y el origen del dinero en efectivo que mantenía en su casa.

«Vamos a ver qué hace con el robo a Gabriela Michetti la Justicia, que actúa tan rápido sobre causas contra funcionarios del gobierno anterior», dijo hoy por la mañana el ex funcionario sobre los hechos difundidos este domingo por Tiempo.

«Livianamente lo ocultaron durante ocho meses, nunca dijeron nada, porque además no fue un robo común, fue un hecho grave, fue un custodio el que les robó», señaló Parrilli.

“Ocultó, no salió a la luz y no dijo nada sobre el robo porque tenía mucha plata no declarada en su casa”, destacó el ex funcionario de la gestión kirchnerista y recordó que “ese monto es el doble del que le encontraron una vez a Felisa Miceli (ex ministra de Economía) en el baño de su despacho y que le costó el cargo y un proceso penal”.

En esa línea, Parrilli se preguntó «qué investigación van a iniciar» sobre el hecho «los jueces y fiscales que salen tan rápido a investigar funcionarios del anterior Gobierno».

El ex titular de la AFI exigió que un juez «debe investigar a Michetti» y se preguntó «qué hace esa fundación (SUMA, que encabeza la vicepresidenta), qué objetivos tiene. Estas son cosas gravísimas y muchos se callan la boca, esa es la famosa doble vara con la que actúan», agregó.

Michetti aseguró que el origen del dinero es lícito y está declarado, y criticó al diario por haber difundido esta información.