El día no había empezado nada bien para Patricia Bermúdez en la lucha libre: en menos de un minuto de competencia, la argentina ya había caído por un contundente 10-0 (superioridad técnica) ante la azerbaiyana Mariya Standnik, una de las grandes favoritas. El dominio de la rival fue tal que la santiagueña cayó en tan sólo 41 segundos de combate. La única posibilidad para que la atleta nacional pudiera continuar compitiendo en la categoría hasta 48 kilos era en el repechaje. Para eso, necesitaba que Stadnik, actual subcampeona mundial y candidata al oro, llegara a la final en esta especialidad. 

Y así fue. Bermúdez, entonces, pudo volver a subirse al tapiz y no la desaprovechó: tras vencer a la polaca Nina Matkowska por 6-4, se ganó la chance de competir por la medalla de bronce frente a la búlgara Elitsa Yankova. Sin embargo, en el combate decisivo, la santiagueña cayó por un ajustado 7-6 y perdió la oportunidad de conseguir la primera presea en la historia de la especialidad para Argentina.

En una jornada que está dominada por lo que serán los duelos ante Estados Unidos y Brasil en básquet y vóley masculino respectivamente, otros deportistas argentinos tuvieron un miércoles con distinta fortuna a la hora de hablar de resultado

En equitación, Matías Albarracín clasificó a la final en la categoría salto individual donde irá en busca de una medalla. Albarracín completó su tercer recorrido por el circuito con apenas cinco faltas (cuatro por salto y una por tiempo) y terminó en el séptimo lugar en la general de la prueba en el Centro Olímpico Ecuestre. De esta forma, el representante argentino irá por una medalla el viernes a partir de las 10 (sin arrastre de infracciones). El que no corrió con la misma fortuna fue el otro argentino, Ramiro Quintana, quien finalizó en la vigésima posición y quedó eliminado de la competencia.

En tanto que el ciclismo BMX, la argentina María Gabriela Díaz finalizó 16ª en la clasificación y disputará las semifinales, mientras que Gonzalo Molina culminó 29º en las pruebas preliminares.