En campaña, Bullrich reflota el plan para bajar la edad de imputabilidad

La ministra de Seguridad participó de la campaña electoral del gobernador neuquino, Omar Gutiérrez. Dijo que los menores que comentan delitos tendrán "consecuencias graves". 

15 de Febrero de 2019

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, avanzó en el debate sobre una baja de la de la edad de la imputabilidad y cómo enfrentar el fenómeno de la criminalidad entre los menores, al asegurar en Neuquén que “a partir de los 15 años”, quien comete un delito grave, “va a tener consecuencias graves”.

“Estamos mandando una ley al Congreso que es muy buena y muy inteligente. El objetivo es que haya menos delincuentes. La norma tiene dos objetivos: uno, que todo joven que comete un delito, no importa la edad, va a tener una consecuencia. Sea estudiar, o devolver lo que robó. Y dos, que a partir de los 15 años, si comete un delito grave, va a tener consecuencias graves”, detalló.

Bullrich viajó a la capital neuquina para manifestar su apoyo a la candidatura a gobernador del actual intendente Horacio “Pechi” Quiroga, de Cambiemos, que el 10 de marzo competirá contra el actual gobernador Omar Gutiérrez del Movimiento Popular Neuquino y el representante del peronismo, Ramón Ríoseco.

“Es una provincia que está gobernada por el partido con más años de gobierno de América Latina, y cuando los partidos están tanto tiempo en el poder se confunden con Estado, y eso resquebraja los sistemas democráticos”, dedujo la ministra, apuntando al tradicional y poderoso partido provincial de Neuquén.

Quiroga, por su parte, dijo que coincide con la política de Bullrich en su ministerio y anticipó, “si me dan la responsabilidad de ser gobernador, vamos a actuar con firmeza contra el narcotráfico, en el marco de una ley que implica perseguirlos hasta abajo de la cama para llevarlos a la Justicia”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N