Patricia Bullrich: "Hubo un intento de tomar el Congreso y la policía actuó rápido"

La ministra de Seguridad negó que haya habido represión y responsabilizó a la izquierda y al kirchnerismo por la violencia.

25 de octubre de 2018

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que "hubo un intento de la tomar el Congreso e impedir que la sesión se hiciese" por parte de los manifestantes que se movilizaron contra el Presupuesto 2019.

 "Hubo un intento de tomar el Congreso para que la sesión no se realizara, por eso nosotros creemos que se actuó rápido", aseguró, y negó "que haya sido represión la actitud policial”. “Decir eso es cambiar la historia", aseguró.

“La manifestación de ayer (por le miércoles) estaba preparada con armas y todo tipo de elementos para impedir la sesión; nadie va a manifestar pacíficamente con todos los elementos que se encontraron", manifestó.

Sostuvo que “había grupos de izquierda, grupos kichneristas y organizaciones sociales que atacaron al Congreso y rompieron los bancos en la plaza", y volvió a cargar contra la Garganta Poderosa: “Había una camioneta blanca entre los medios de comunicación que era de la Garganta Poderosa, una organización que trabaja en barrios y que actuó de logística, porque de allí salieron todo tipo de elementos, palos y otro tipo de cosas".

“Acá  se ven claro dos modelos: el del orden y el de la convivencia, y el de la destrucción, el desorden y la violencia", opinó.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual