La embajada de Holanda anunció que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich pidió disculpas formales a ese país luego de calificarlo de “narcoestado”. Por su parte, la funcionaria se mostró arrepentida y dijo que no quiso ofender a la reina Máxima. 

«En Holanda hoy están diciendo que es un narcoestado. Están en una crisis. Son los principales exportadores de droga de síntesis en Europa. Y todo por la despenalización, que lo que hace es bajar la idea del riesgo. Y cuando se baja ese umbral, aumenta inmediatamente la cantidad de consumidores», dijo Bullrich en el programa de TV de Luis Novaresio el domingo.

Luego de la catarata de críticas en las redes, y ante la posibilidad de que se desatara un conflicto diplomático con el país que reina Máxima Zorreieta, la ministra se disculpó este lunes por la tarde.

“La Ministro de Seguridad Patricia Bullrich se ha comunicado con el Embajador Martin de la Beij en horas de la tarde del día de hoy, en referencia a las declaraciones emitidas en un programa de televisión el día domingo 22 de abril del corriente. En dicha conversación, la Ministro Bullrich ha presentado formalmente sus disculpas por los comentarios efectuados, las que han sido a su vez aceptadas por el Embajador De la Beij. Hacemos uso de la oportunidad para destacar la buena relación que une a ambos países. Se da así por concluido el caso”, comunicaron desde la Embajada.

Por su parte, Bullrich también habló. «No quise ofender al Gobierno de Holanda. Tampoco a la reina Máxima, lo que dije fue para referirme a un tema interno de la Argentina», señaló la funcionaria.