Patricia Bullrich volvió a convocar a marchar en las calles

La presidenta del PRO usó tu cuenta de Twitter para llamar a "defender" la patria en la vía pública, mientras el sistema de salud se acerca al colapso.

(Foto: AFP)
17 de agosto de 2020

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, volvió a convocar este lunes a manifestarse en la vía pública “contra la impunidad”, a pesar de que sostiene que su “partido no convoca”, sin importarle que el personal de salud ya evidencia los límites del sistema para tratar los casos de coronavirus.

En un tuit alusivo al aniversario de la muerte delGenral Don José de San Martín, la ex ministra de seguridad citó al libertador de América y reprodujo con el hashtag #17AJuntosContraLaImpunidad: “Cuando la Patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla”.

"Yo no voy a romper ninguna de las medidas que se han dictado por la cuarentena, pero que no se preocupen, que tengo muy en claro las cosas que hay que cuidar en este momento en la Argentina", había dicho el fin se semana en diálogo con radio Mitre.

En ese sentido, tras confirmar que concurrirá a la marcha, puntualizó que tendrá "la mayor responsabilidad ", frente al aislamiento social y que tomará "todos los recaudos sanitarios", y "sin romper ninguna regla".

La marcha fue convocada por redes sociales "en defensa de las instituciones fundamentales de la democracia republicana", con la denominación de 17A.

Sobre el propósito de la marcha, Bullrich consideró que "es importante manifestarse contra la reforma judicial, la cual busca la impunidad de las causas de corrupción; contra la inseguridad, que está generando una mayor incertidumbre ante la cuarentena eterna, y lo que hace al trabajo y la crisis económica de las familias".

En tanto, la titular del PRO -que forma parte de la coalición opositora Juntos por el Cambio - aseguró que, aunque su espacio no convoca a la concentración de protesta del lunes, "diría que el 99% de adherentes al PRO sienten que deben estar allí con su bandera, en su auto, cuidándose".

Respecto del aislamiento social ante la pandemia de la Covid-19, la dirigente explicó: "Si alguien ha sido responsable en esta cuarentena he sido yo: hace cinco meses que estoy en mi casa, sin reuniones ni cenas, como hacen muchos funcionarios, y hace cinco meses también que no veo a mi familia".

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual