La cantautora de tango Patricia Malanca fue nominada a los premios Grammy Latinos al mejor álbum de tango por su disco Bucles, producido en el 2016. 

Malanca competirá con el disco “Mixturas”, de Rodolfo Mederos; “En vivo en el Café Vinilo”, de la Orquesta El Arranque; y “Sólo Buenos Aires”, de Fernando Otero.

Bucles es el tercer álbum de Malanca y, según la autora, contiene “4 historias de amor y 11 tangos desesperados”, con piezas de poetas contemporáneos y canciones propias.

Con la intención de colaborar “con los poetas vivos que son talentosos”, la intérprete apuesta en su flamante álbum a rescatar un repertorio contemporáneo “que me permite identificarme un poco más” y a la vez que le da la posibilidad de “dar una pincelada de esta época del tango”, sostuvo la artista al portal Todo Tango.

En “Bucles” la vocalista asume el rol de productora para lanzar este tercer disco de forma autogestiva. “No dejo de estar reflejando el compromiso que tengo diariamente, de vivir tangueramente, me gusta la filosofía de vida del tango, de mugre, de cosa oscura”, expresó.

Psicóloga y cantante de tango desde muy joven, Malanca se despega totalmente del tango «for export» -ámbito por el que circuló hasta el 2010- cuando salió «de la palestra para empezar a decir lo quería”. 

Ahora, encara estas canciones a partir de un sonido con aires criollos, interpretadas por el trío de guitarras LHN, integrado por Adrián Lacruz, Mariano Heler y Leandro Nikitoff.