Paul Auster nominado para el Man Booker Prize

El escritor integra la lista de los 13 posibles ganadores del prestigioso galardón por su última novela, "4321"
28 de julio de 2017

Paul Auster es uno de los 13 nominados para recibir el premio The Man Booker Prize por su última novela que tiene un título numérico: 4321. 

El galardón británico, que fue instituido en 1969, es uno de los más prestigiosos y está dotado con 50.000 libras. Las obras presentadas para recibirlo fueron 144. 

Resultaron nominadas también la autora india Arundhati Roy por “El ministerio de la máxima felicidad”. Esta escritora ya había obtenido este premio en 1997 por "El dios de las pequeñas cosas", un libro que se convirtió en un best seller internacional en más de 30 países. 

Compiten en la final además los estadounidenses Colson Whitehead, George Saunders y Emily Fridlund; los irlandeses Sebastian Barry y Mike McCormack; los paquistaníes Mohsin Hamid y Kamila Shamsie; y los británicos Fiona Mozley, Jon McGregor, Ali Smith y Zadie Smith. El jurado de esta edición, presidido por Lola Young, está integrado por Lila Azam Zanganeh, Sarah Hall, Tom Phillips y Colin Thubron. 

Seis de los escritores nominados pasarán a la instancia final (denominada "short list") el próximo 13 de septiembre. El fallo final será el 17 de octubre.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual