Pedido de Macri a los empresarios: "Necesitamos que se contagien con nuestro entusiasmo por el futuro"

El presidente encabezó la apertura del Foro de Inversiones de la OMC y llamó a invertir en el país. Reclamó “eliminar los obstáculos al comercio y ampliar las fronteras”.
12 de Diciembre de 2017

El presidente Mauricio Macri encabezó el acto de apertura del Foro de Inversiones de la Organización Mundial del Comercio (OMC), encuentro que se realiza en Buenos Aires junto a la conferencia ministerial de la OMC.

“Bienvenidos a este foro económico, espero que se hayan comenzado a enamorar de la Argentina, un lugar único”, arrancó el presidente al hablar ante empresarios y funcionarios, a quienes les reclamó: “Necesitamos que se contagien por nuestro entusiasmo por el futuro”.

“En nuestro país tenemos muchos desafíos por delante, pero con buenos socios va a ser más fácil encontrar el camino, poniendo como prioridad el desarrollo sostenible e inclusivo”, señaló y pidió “no tenerle miedo al cambio”.

“Hoy, nuestro país transita por una nueva etapa, está ocupando un lugar relevante en la escena internacional. Durante estos días no reunimos para mejorar las reglas del comercio internacional y para asegurarnos que fomenten el desarrollo sostenible y sobre todo que promuevan el bienestar de las personas, la paz y que contribuyan a reducir la pobreza, que es el principal objetivo de mi gobierno”, explicó y agregó: “Lo que buscamos es un círculo virtuoso, que se pone en funcionamiento cuando eliminamos los obstáculos al comercio y ampliamos las fronteras”.

“Sabemos de los reparos que puede generar la apertura comercial, venimos de un país que estaba aislado por muchas décadas, por eso elegimos el camino del gradualismo, con el diálogo como método, para reformar todo lo que se pueda mejorar”, manifestó y concluyó: “Tenemos que acompañar la apertura con políticas nacionales e internacionales que contribuyan al crecimiento económico y al desarrollo. Siempre teniendo en cuenta las necesidades particulares de cada país. Pero insisto, los gobiernos no podemos hacerlo solos, es muy importante el dialogo publico privado”. 

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS