El titular del bloque del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, Leonardo Groso, del bloque del Movimiento Evita, y Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda, reclamaron que se levante el desproporcionado operativo de seguridad que mantiene blindado el Congreso Nacional.

En una conferencia de prensa improvisada en la calle, cuestionaron la militarización de la sesión en la que se debatirá la reforma jubilatoria.

“Las condiciones en las que nos quieren obligar a sesionar hoy son inaceptables”, aseguró Rossi y reclamó al presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó que “garantice el funcionamiento normal de la Cámara”.

“Hay personal de seguridad adentro de la cámara y afuera está militarizado. Repudiamos también la represión de ayer”, manifestó el diputado, en relación a la agresión que sufrieron Victoria Donda y Lonardo Grosso.

Justamente Grosso denunció que el gobierno nacional quiere “tapar el déficit fiscal con los haberes de los jubilados”.

“Esta militarización es mala para el Congreso y para la Argentina. Pedimos al gobierno que levante el operativo para que el Congreso pueda sesionar. Nos están sacando fotos de gendarmería, no puede ser así, somos Diputados de la Nación”, agregó Rossi.