El jefe de gabinete volvió a defender ayer las políticas del gobierno y volvió a recurrir a la «pesada herencia», ante pocos senadores que le habían adelantado las preguntas y las críticas de antemano. Allí, la espada política de Mauricio Macri sostuvo que creció el patentamiento de vehículos, que las importaciones son de bienes de capital y no de mercadería final y que las inundaciones se deben a que el gobierno anterior no hizo obras. 

«Hay un mayor patentamiento de motos y autos, creció la construcción y el 35% de importación de bienes de capital», se defendió cuando le preguntaron por el curso de la economía nacional. Pero admitió que hay «sectores más complicados como las pymes» y que están analizándolo «sector por sector» y puso el ejemplo de los textiles a quienes les brindan «un acompañamiento en la reconversión productiva».

Sin embargo, sostuvo que muchos despidos se deben a «la mala praxis empresaria o vaciamientos. No todo cierre es por cuestiones macro», y se defendió al sostener que «hay malos empresarios que usen a los sindicatos para tapar su problemas»

También prometió que la «baja de la inflación se va a notar la baja fuerte en los siguientes meses»

Peña se quejó del tono del senador formoseño Miguel Ángel Mayans, quien comparó a Cambiemos con la Alianza de Fernando De la Rúa. «Mayans tiene un tono de amenaza con lo de la alianza» y rechazó la acusación de discriminación que le había hecho el legislador, quien sostuvo que el gobierno favorece a algunos gobiernos provinciales afines y a los opositores no. Peña respondió que el que discriminaba era «el gobierno anterior».

Al senador puntano Daniel Pérsico le dijo que proyectaba «los prejuicios» al asegurar que «no hay persecución ideológica». «Es injusto plantear que propiciamos enfrentamiento, la ex presidente no asistió al traspaso de mando, el acto de mayor violencia simbólica. La persecución ideológica del gobierno anterior», rechazó.

También dijo que las inundaciones son producto de no haber «hecho inversiones» por parte del gobierno anterior.

De paso, recordó que «Argentina es el tercer país más cerrado del mundo, y que cuidando los sectores industriales, es importante crecer». «No hay avalancha importadora de bienes finales», recalcó al responderle al senador santafesino Omar Perotti que «siendo economía cerrada no vamos a generar trabajo».