«Si uno mira concretamente lo que nosotros decíamos del segundo semestre hemos cumplido todo”, aseguró el jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante el evento de fin de año de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA).

El jefe de ministros habló ante las mayores empresas de medios del país y, lejos de la autocrítica, se refirió a los logros del gobierno en este duro primer año de Cambiemos.

En abril de este año, Peña había prometido «un segundo semestre mejor, con baja inflación y mayor reactivación de la economía». Tras 8 meses, el funcionario ratificó lo dicho y, en contradicción con la mayoría de los índices publicados en las últimas semanas, aseguró: “Dijimos que iba a bajar la inflación y bajó, que iba a arrancar la obra pública y arrancó en todo el país, y dijimos que íbamos a estar en un sendero de crecimiento para el año próximo», enumeró.

Peña destacó también la labor de Cambiemos en el Congreso. «El Parlamento tuvo el año más positivo de los últimos tiempos. Con esas minorías, haber logrado una agenda legislativa muy compleja, como se logró, es muy positivo. Si uno mira las últimas tres semanas, da la sensación de que eso entra en una duda, pero depende de cómo se analiza», dijo, en diálogo con La Nación.

Resaltó, además, la relación del gobierno con los medios: “Nunca un gobierno conversó tanto con los medios como este año».