Poco antes del mediodía, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ingresará al recinto de la Cámara de Diputados por última vez antes de las elecciones del próximo 22 de octubre. 

Como es habitual, el funcionario dará un breve discurso en el comienzo de la sesión informativa y luego responderá preguntas de la oposición.

 En ese marco, se espera que Peña le dedique el primer tramo de su exposición a la marcha de la economía.

Una vez más muchas preguntas tendrán que ver con el Caso Maldonado, el accionar de Gendarmería y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.  Además, se le preguntará al jefe de Gabinete sobre la escalada represiva.

En cuanto a la política internacional algunos de los cuestionamientos girarán en torno a Venezuela y a la posición Argentina sobre una intervención militar en ese país.

Dos de los bloques que componen la Cámara de Diputados estarán ausentes: Peronismo para la Victoria (Movimiento Evita) y Libres del Sur.

Desde el Evita, mediante un comunicado, explicaron: “El bloque de diputados Peronismo para la Victoria, que representa al Movimiento Evita, no asistirá mañana al informe que brindará el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, por entender que el Gobierno Nacional está frenando el tratamiento de leyes importantes en la Cámara Baja”.

En un sentido similar se expresaron los legisladores de Libres del Sur. También mediante un comunicado el bloque de Victoria Donda señaló: “Queremos dejar muy claro que es evidente que la estrategia legislativa del oficialismo en el parlamento es mostrar una pantalla convocando a sesiones informativas y especiales mientras vacían sistemáticamente las comisiones dejándolas sin quorum y no han convocado en lo que va del año a ninguna sesión ordinaria de tablas, eludiendo de este modo los debates centrales que deberían darse en el Congreso”.