Este lunes Telefé estrenó la tira  que por su originalidad busca sacudir al público  y generar visibilización de distintas formas de amar. Protagonizada por Julieta Díaz, Inés Estévez, Natalie Pérez y Mariana Genesio Peña, “Pequeña victoria” se centra en la historia de una exitosa empresaria que, de manera clandestina, subroga el vientre de una joven con el objetivo de convertirse en madre sin pasar por un embarazo que ponga en riesgo su carrera. El acuerdo entre ambas estipula que luego del parto no deberá haber contacto entre ellas.

Sin embargo, el pacto no se cumplirá y, por si fuera poco, dos personajes se sumarán para dar forma a esa maternidad compartida que desafía las convenciones. Por un lado, una chica formará un fuerte lazo con la parturienta, mientras que una mujer trans, asegura ser la donante –supuestamente anónima–.

De esta manera, Telefe renueva su prime time con la idea de replicar el éxito que el año pasado tuvo 100 días para enamorarse (tira que también se metió con temáticas de la sociedad actual como la identidad de género). El canal modificó su grilla para colocar a “Pequeña victoria” en la franja horaria más caliente de la televisión abierta: se emitirá de lunes a jueves a las 22:15 y competirá con Showmatch.

En tanto, “Quien quiere ser millonario” competirá con “Argentina, tierra de amor y venganza” y se reducirá a una hora, excepto los viernes, que continuará con su extensión habitual: de 21:30 a 23:15, cuando comienza el enlatado turco Mi vida eres tú, que siempre son difíciles de vencer.

Esta es una ficción que busca sintonizar con el clima de época al reflejar diferentes construcciones familiares, identidades de género y modos de ser madre, además de poner sobre el tapete la subrogación de vientres .

La actriz trans Mariana Genesio, que llega a su primer protagónico en televisión, luego de su participación en “El marginal 2”, para encarar un rol fundamental en esta  nueva ficción dirigida por Daniel Burman.


¿Cuándo?

Pequeña victoria. Creada por Erika Halvorsen y Daniel Burman y protagonizada por Julieta Díaz, Natalie Pérez, Mariana Genesio e Inés Estévez; también  cuenta  con las actuaciones de Facundo Arana, Luciano Castro, Nicolás Francella y Daniel Hendler. De de lunes a jueves a las 22:15, por Telefe