La victoria agónica frente a Nigeria no solo trajo el desahogo por la clasificación sino que también adjunta una ratificación: Jorge Sampaoli se inclinaría por el mismo equipo por primera vez en su ciclo en el partido número quince en la selección. El sábado, a las 11 en Kazán, saldrían los mismo once que rescataron a la Argentina en San Petersburgo.

Enzo Pérez es el que suma alguna preocupación. Arrastra una molestia en el glúteo izquierdo desde antes del triunfo ante Nigeria y fue el único de los 23 futbolistas que no pudo entrenarse junto a sus compañeros. Todo indica que llegará sin problemas para enfrentar a Francia. Por sus actuaciones y sus diagonales, Cristian Pavón invita a incluirlo de arranque aunque por ahora seguiría en el banco, como una carta para el complemento.

De este modo, el equipo iría con Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Pérez, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Di María.

A la vez, la FIFA designó al referí iraní Alireza Faghani como árbitro del partido por los octavos de final. Viene de dirigir a el triunfo de Brasil por 2-0 ante Serbia.