Pérez, la duda para la primera vez de Sampaoli

El mediocampista arrastra unas molestias, pero jugaría ante Francia. Así, la Selección podría ir con el mismo equipo por primera vez en la era de Sampaoli. El árbitro será el iraní Alireza Faghani.

Enzo Pérez y Cristian Pavón se entrenan en Bronnitsy.

(Foto: Télam)
28 de Junio de 2018

La victoria agónica frente a Nigeria no solo trajo el desahogo por la clasificación sino que también adjunta una ratificación: Jorge Sampaoli se inclinaría por el mismo equipo por primera vez en su ciclo en el partido número quince en la selección. El sábado, a las 11 en Kazán, saldrían los mismo once que rescataron a la Argentina en San Petersburgo.

Enzo Pérez es el que suma alguna preocupación. Arrastra una molestia en el glúteo izquierdo desde antes del triunfo ante Nigeria y fue el único de los 23 futbolistas que no pudo entrenarse junto a sus compañeros. Todo indica que llegará sin problemas para enfrentar a Francia. Por sus actuaciones y sus diagonales, Cristian Pavón invita a incluirlo de arranque aunque por ahora seguiría en el banco, como una carta para el complemento.

De este modo, el equipo iría con Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Pérez, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Di María.

A la vez, la FIFA designó al referí iraní Alireza Faghani como árbitro del partido por los octavos de final. Viene de dirigir a el triunfo de Brasil por 2-0 ante Serbia.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS