Periodistas con "fe en la democracia" escriben su Carta Abierta a favor del aborto

Más de 260 mujeres comunicadoras firmarán el pedido a diputadas y diputados este lunes con "la esperanza de ser escuchadas".
3 de Mayo de 2018

Este lunes 7 a las 15, en Riobamba 143 (Mu Trinchera Boutique), periodistas y comunicadoras convocan a firmar una Carta Abierta con el sello de foto colectiva, en una acción conjunta con el espacio cooperativo de Lavaca, como ya ocurrió las semanas anteriores con las actrices, escritoras, fotógrafas, bailarinas, poetas y muchos grupos de mujeres que hicieron su acto y el retrato visual allí. Esta vez, Lavaca abre las puertas para recibir a los cientos de comunicadoras, con el objetivo de sumar adhesiones a la convocatoria: “esta vez nosotras les pedimos su voto para terminar con la muerte, la cárcel y el silencio”, solicita el texto de las periodistas a las diputadas y diputados de la Nación.

Las primeras firmas llevan los nombres de Magdalena Ruiz Guiñazú, María Laura Santillán, Liliana López Foresi, Mónica Gutiérrez, Maju Lozano y María O’Donell en una lista extensa que supera la cantidad de 260 nombres de mujeres.

También podés leer: El mundo hecho por mujeres ingresa a la Historia

Leé la carta completa

"Nosotras, periodistas y comunicadoras argentinas, escribimos esta Carta Abierta con la esperanza de ser escuchadas.

Tal como cada dos años lo hacen ustedes, esta vez nosotras les pedimos su voto. Les pedimos su voto para terminar con la muerte, la cárcel y el silencio.Porque estamos a favor de todas las vidas, también de las de aquellas mujeres y personas con capacidad de gestar que arriesgan sus cuerpos en manos de un negocio siniestro y clandestino. Porque estamos a favor de todos los derechos: del derecho a decidir sobre el propio cuerpo y del derecho a la vida. Por todo eso, estamos a favor de que el aborto sea legalizado.

Les pedimos que voten el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal,Seguro y Gratuito porque estamos convencidas de que el aborto legal –acompañado de políticas públicas de educación, prevención y contención para evitar el embarazo involuntario- nos convertirá en una sociedad más justa, más moderna y definitivamente menos hipócrita. Se los pedimos también para que honren el sistema representativo que simboliza, justamente, el derecho a elegir.

Les pedimos su voto, finalmente, porque tenemos fe en la democracia.

Llegó la hora.

Hagan historia y salden su deuda con las mujeres."

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS